Rosalva comparte como consiguió una beca para un doctorado en USA y llegar a Google

Peruana Rosalva Gallardo nos cuenta su increíble trayectoria para llegar a ser Ingeniera Informática, y luego como su pasión por la investigación la llevó a ganar una beca para estudiar un doctorado de Ciencias de la Computación e Informática en Estados Unidos y así llegar a trabajar en grandes empresas en Silicon Valley como Intel y Google. Actualmente ella lidera el equipo de Desarrollo e Investigación con empresas para Android en Google – Silicon Valley, y también ha publicado dos libros en Estados Unidos sobre Ciencias de la Computación y es co-fundadora de la Asociación de Peruanos en Silicon Valley (PeruSV) así como de la conferencia Techsuyo https://www.techsuyo.org/ que busca impulsar el desarrollo de las tecnologías en el Perú.

Noten que el polo que ella usa dice Kallpa Warmi que significa “Mujer Fuerte” en quechua. Cualquiera sea tu origen, idioma, género, tú puedes conseguir tus sueños 🙂

Edición: Lorena Del Carpio W
Music by HookSounds – http://www.hooksounds.com

10 thoughts on “Rosalva comparte como consiguió una beca para un doctorado en USA y llegar a Google

  1. Felicitaciones por tus videos Karina,

    Quisiera saber si existe alguna oportunidad de desenvolvimiento de energias renovables en Google.

    Muchas gracias.

  2. Muchas felicitaciones, grandes ingenieras y sobre todo enormes personas todas las bendiciones del mundo.

  3. Es demasiado interesante escucharla contar su historia, gracias por compartir tan entretenido video. Yo estoy cursando la carrera técnica de computación e informática y voy a convalidar en la UPC con la carrera ingenieraía de sistemas. Actualmente estoy en 4to ciclo y busco prácticas profesionales. Me siento tan inspirado cuando la escucho y saber que vale la pena todo ese esfuerzo. Espero algún día poder llegar a trabajar en una empresa tan grande y lo quiero lograr. Te estoy muy agradecido por darnos a conocer a una persona que es una gran inspiración para latino-américa.

  4. Excelente video Karina, tus videos son motivadores gracias por la información.
    saludos de Lima – Perú.

Comments are closed.